- Evita el traslado innecesario de pacientes que pueden ser manejados en el sitio de origen con asesoría constante del médico especialista.
- Reduce los costos asociados al traslado de pacientes (costos de ambulancias básicas u otros tipos de transporte).
- Disminuye los riesgos asociados al traslado tanto para el paciente como para el personal médico y paramédico.
- Incrementa la seguridad y la confianza del personal médico de los hospitales de apoyo en las condiciones y las características de las remisiones.
- Posibilita las asesorías de los médicos de los hospitales de apoyo en lo relacionado con el manejo previo al traslado y sobre la forma adecuada de hacerlo.
- Optimiza la utilización de los recursos técnicos y profesionales en los hospitales de todos los niveles de atención al permitir una adecuada clasificación de la gravedad de la patología de un paciente dado.
- Permite la realización de triajes virtuales posibilitando la priorización de los casos más urgentes, especialmente en situaciones en las que la disponibilidad de recursos se encuentre muy limitada.
- Facilita la atención integral del paciente y favorece la universalidad del acceso a todos los niveles asistenciales.
- Fomenta la formación y actualización académica del personal de salud en todos los niveles de atención, mediante la realización de videoconferencia sobre temas médicos realizadas por profesionales desde su sitio de trabajo.
- Promueve el mejoramiento de las contrarremisiones cuando la situación de competencia del nivel de atención del paciente haya sido resuelta.
- Mejora la calidad asistencial.
- Fomenta la equidad llevando la atención a las áreas aisladas y favorece la universalidad del acceso a todos los niveles asistenciales.
lunes, 27 de abril de 2009
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