jueves, 23 de abril de 2009

SERVICIOS

Modelos de Atención

TELECONSULTA
Tele-consultas Servicio 24 horas en las especialidades de Cardiología adultos, Medicina Interna y Pediatría. Servicio en jornada continua desde las 7 hasta las 19 horas, de Lunes a Viernes en las especialidades de: Cardiología Pediátrica, Neurología, Ginecobstetricia, Clínica del Dolor, Cirugía Vascular Periférica y Odontología. Infectología, de lunes a viernes desde las 10 hasta las 12 horas.

1. El médico consultante de la Institución Remisora, ingresa al sistema http://www.telemedicinafcv.org/

2. Diligencia la Historia Clínica Electrónica, y elige la especialidad que desea inter consultar.

3. El Contac Center de la FCV recibe la solicitud, mantiene comunicación vía chat con el médico consultante, mientras ubica al tele-experto de disponibilidad.

4. El médico especialista del Centro de Referencia analiza la Historia Clínica, los estudios adjuntos (EKG, Rx, etc) interactúa vía chat con el médico consultante, define un diagnóstico de impresión y recomienda la conducta a seguir.

5. El médico consultante define destino, cierra la atención y tiene la opción de imprimir el registro de la atención.


TELERADIOLOGÍA
A través de un equipo especial para transmisión de imágenes, se realizan los informes radiológicos especializados en las siguientes 24 horas, con algunas excepciones en caso de urgencias.


1. El Médico del Hospital Periférico solicita estudio radiológico.

2. El Técnico de radiología toma la radiografía.

3. El técnico de radiología utilizando la UPT, toma la fotografía de la placa.

4. El técnico de radiología de La Institución Remisora (IR) ingresa página web: www.telemedicinafcv.org, escribe usuario y contraseña, elige modalidad envío de archivo.

5. El médico radiólogo interpreta, informa el estudio y envía lectura del estudio.



TELE EKG
Utiliza como herramienta el electrocardiógrafo digital ECG 1300 desarrollado por el grupo de Bioingeniería de la FCV. Permite la realización de electrocardiografia en tiempo real e incluso monitoreo cardiológico no invasivo.


1. El médico del hospital periférico solicita el exámen.

2. Haciendo uso del ECG 1300, toma y graba el EKG.

3. La institución remisora (IR) ingresa a la página web: www.telemedicinafcv.org, ingresa usuario y contraseña, elige modalidad envío estudio.

4. En el Centro de Referencia el médico cardiólogo interpreta el estudio. Diligencia el informe en el sistema y envía.

5. El médico del Hospital Periférico recibe el informe.




TELE UCI
Un grupo de médicos especialistas accede remotamente a la monitoria del paciente ubicado en la Institución Remisora.


El médico tele experto del centro de referencia tiene acceso en forma remota a la información del monitor de signos vitales y a la historia clínica del paciente, de tal manera que puede, durante las 24 horas, monitorear los parámetros clínicos del paciente e interactuar con el personal de salud de la institución remisora.

No hay comentarios: